Translate - Traductor

miércoles, 14 de enero de 2015

GOLPES DE LA VIDA | DOROTEO A SUS 87 AÑOS.



Supongo que si la vida propia tiene su alma; es mujer. Siempre se encarga de intentar estar bien pero no puede y nosotros como sus hijos estamos al borde de sentir todo lo que ella causa por si misma para lastimarnos. Como humanos debemos aceptar lo que viene, y no tener miedo de mirarnos a un espejo por que nos encontraremos con ellos a donde vayamos. Sentir miedo de ver tu primera arruga créeme que es el peor fracaso que debes sentir, pues ver tu primera arruga debe llenarte de felicidad por que la vida ha decidido elegirte para acompañarte a ti en tu vejez y tu a ella en sus momentos mas difíciles por que le has entendido y antes de ella entregarte a la muerte prefiere dedicar su tiempo para ponerse a memorizar lo que has entendido y entregarle a ella lo que has hecho.

La vida te lleva de la mano pero no te abraza.

La vida esta llena de golpes...  algunos muy fuertes y otros pequeños. Golpes que duelen pero que te ayudan a entender muchas cosas, en el ultimo mes del año me puse a pensar en como la gente de repente se va y deja de existir. En como a veces cruzo la calle y luego ya estoy en casa, tanto temores rondando en una sola vida llena de tormentas inesperadas, pero estar aturdido con este tiempo tan morboso y egoísta y sin saber a donde vamos... nos la pasamos toda la vida intentando dejar una mejor parte de nosotros y cuando ya no estamos es ahí donde la verdad sale como una luz entre tanta oscuridad; ese creo que es el mayor golpe al que nunca estamos preparados y no podemos detenerle.

Ver la lluvia por mi ventana y ver la luces de los truenos me llenan de placer, sentarme a ver las gotas en silencio y dejar que el buen tiempo para mi me tranquilice, aunque para algunas persona es un mal tiempo cuando llueve es un buen momento para mi. Me pierdo entre los truenos y lloviznas y los gritos de los niños en la calle por querer mojarse y jugar con el agua sucia, un momento de ilusión por el que voy a lucha hasta morir, espero a que mi puerta suene por que espero una taza de café caliente o simplemente me hecho a dormir, mi mente se controla y dejo de pensar un poco en los problemas de la vida y sus adyacente a ello. Creo estar enamorado de ella pero ella no de mi, estoy solo prestado por que le pertenezco a la muerte y ella sigilosamente espera de mi, día y noche en todo lugar al que voy siempre me tira un ojo.

Creo que me preocupo mas por el que dirán y no por lo que estoy haciendo. Me encanta viajar entre los recuerdos que mi mente posee con tanta delicadez, pero por que siempre los malos recuerdos
están tan forjados a hacernos re animar un trauma? esto no es tan dulce como deseamos por que si salimos corriendo corremos el riegos de caernos y romper nuestras rodillas. Estamos expuesto a salir de alguna forma cuando nos encontramos en apuros, nos dedicamos a buscar canciones que sacien nuestro mal rato, buscamos entre las ventanas viejas insectos para tratar de entender el por que están muertos y dejan su cuerpo ahí ¿tendrán alma como nosotros? buscamos la verdad en personas que ni conocemos por que nos sentimos seguro de ellos, así aun no nos hayan defraudado como otras personas  ya lo han hecho, y eso a veces pasa sin querer, pasa por que esta pasando pero no podemos entender.

Que extraño es todo verdad? cuanta oscuridad puede poseer una persona y al mismo tiempo esa misma oscuridad le hace brillar entre tanta multitud. y entonces ese inadaptado o inadaptada en la sociedad no es bien recibida por que sus pensamientos son mas bruscos y ha entendido el precio de la vida desde los primeros golpes recibido. una primera caída, la muerte de algún familiar, el primer rechazo en cualquier amor barato. Siempre pensare que el amor es lo mas barato y egoísta entre las personas, se que estamos hechos para amarnos pero no siempre es así, Dentro de mi oscuridad yacen interminables mundos que nadie se atrevería a entrar conmigo, nadie lo ha hecho y no la harán. Cada vez que intento soñar algo hermoso no puede suceder por que mis puertas son diferentes y hasta 5 veces puedo soñar en una noche pero siempre termino recordando el mas catastrófico y entre mis sabanas desordenadas me pongo a analizarlo y a entenderlo. Aun no les he hablado de mi, no he querido hacerlo desde que comencé a escribir, creo pertenecer a la clase de persona que no piensa que la vida es una paseo si no muchas cosas, mucha teoría y mucho significado. Una persona de las pocas que se dedica a pensar en por que el color de agua es azul pero a la vez transparente, el color del cielo, el olor de las flores.

No prometas en la vida si la vida no se te ha prometido, no finjas que sonríes si tu mundo es un infierno, no ames si no sientes nada, no hables si no estas seguro mantente callado y solo observa, termine caminando descalzo por el lugar mas triste en la vida, a la vez un jardín de flores y al mismo tiempo el lugar mas callado y lleno de temor, el lugar a donde iremos o apenas volaremos por lo aires. 

Me llamo Doroteo vivo en un pequeño pueblo sin desarrollo, tengo 87 años y aun tengo fuerza de toro, vivo solo, nunca logre obtener una familia pues no tuve ambición de poseerla y creo que estuvo mal ¿Quien se quedara con todo cuando me vaya? o ¿Quien me va a enterrar? los pocos amigos que tengo siempre me visitan y hay una pequeña joven estudiante de Letras y Arte que esta interesada en mi vida y en lo que llevo haciendo. Mi tiempo fue bueno y aun sigo pensado a donde me iré, el pueblo ya esta quedando vació pero aun mantiene un ambiente cálido y frió por las noches, sus paisajes relucen y se mantienen. Mi hogar es pequeño pero con gran terreno, poseo un jardín lleno de flores y plantas que dan un toque vintage; he visto como todos se van y como algunos mueren. Me la paso calculando cuanto tiempo me queda desde que tengo memoria, he contado mis dedos y he multiplicado mis años con mis dientes. Me he amargado por muchas personas pero también he sonreído por otras. Muchas de ellas ya no están  y  el viejo Doroteo  sigue aquí, hace ya un tiempo comencé a pintar lo que veo en mis sueños para darle una teoría pero solo para mi, decidí hacerlo así por que las personas nunca lograron entenderme me tacharon de loco y se aislaron de mi, aprendí a soportarlo y  también aprendí a hacerlo. Las personas realmente son egoístas he conocido muchas de ellas y se cuando mienten. Sabes? el mayor golpe en la vida es cuando te das cuenta de que te queda poco tiempo y no has hecho nada en tu recorrido, ese es el mayor golpe. Bien. Los otros golpes fueron suaves que te dolieron por que así lo quisisteis.



¿Te gusto esta historia? Pincha el botón "Me gusta" ¡Compártela!
¡Dejar un comentario de tu parte no estaría mal!
NO OLVIDES UNIRTE A: "PENSAMIENTOS DE UN ALMA ROTA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario, tus sugerencias son Bienvenidas...