Translate - Traductor

martes, 24 de septiembre de 2013

El pensar y vivir de un mundo de buenos soñadores.


Una vez me preguntaron ¿que se necesita para ser feliz y alcanzar tus sueños?

Me quede pensando un poco, y comencé a recordar lineas de libros que he leído y de personas que aman, o de personas que lloran por alguna perdida, o de un asesino que tiene a toda la zona principal de una ciudad en pánico, luego me concentre en la pregunta y se me hizo algo difícil poder responderla, no es que no se la respuesta, por que cualquiera podría responder luchar por lo que quieres, o ser feliz como tu quieras, creo que para mi no es respuesta, tenia que pensar en una respuesta, sencilla pero que diera mucho de que hablar.

Cuando queremos ser felices estamos dotados por sueños a alcanzar, esos que te acompañan cada día, y cada vez que caminas piensas en ello, es una gran valentía ser un soñador, y creo que no todos son buenos soñadores, los soñadores con coraje y los soñares con miedo, esos que se dejan llevar por aquella critica destructiva de un ser que no conoce y que no sabe cuantas veces vera en su vida, pero un comentario a "No podrás" puede ser fatal y es el comienzo de un ser débil y sin poder, a esos que se aferran y no les importa nada, los comentarios opuestos a sus destrezas no le importa y es un ser del cual se aprende mucho y también inspira, a mi me inspiran las personas soñadoras, por que saben intentarlo, y no solo intentarlo, también vivirlo, rompiendo paredes y construyendo algo maravilloso dentro de ellos, eso inspira y da mucha confianza, es así, me encantan las personas soñadoras son tan geniales, y se conocerlas cuando me hablan, dicen ¡no! a lo que le temen y salen adelante, cuando yo puedo estar encerrado sin querer salir, o hacerme algún daño pienso en ellos, no es que me cieguen por que no, es que es la verdad son cada escalón a la seguridad que no esta en mi, y eso es bueno, es hermoso y estupendo, me traen mucha confianza y seria genial confiar en ellos.

Las charlas con los amigos pueden ser a veces divertidas y aveces no, puede llegar bromear todo lo que quieras y luego de un momento, el animo se te va al suelo, y es como preguntar ¿que me paso ? o ¿que nos paso? Es difícil hablar de ello, es difícil hablar de algunos temas, me confunden; solo puedo decir "No me gusta hablar de eso" ser feliz es: ser feliz si la vida te trata bien o tu tratas bien a la vida, ¿es confuso verdad? Yo creo que el ser feliz es como tu puedes trabajar en tu vida, complementar cada angulo que existe en ella, nadie ha dicho que la vida es fácil, y quien lo haya dicho esta loco, o no, por que los locos son aquellos que hacen cosas geniales, no aquellos que se declaran loco para llamar la atención de los demás, es tan tonto, es como aquellos que se declaran bipolares créeme que no se si tienen problemas de auto-estima o nadie les presta atención, pobres por que si supieran lo que es eso, no estarían diciendo soy "Bipolar" les daría miedo solo decirlo.

Y, finalmente respondiendo claramente a la pregunta, cada persona necesita en si un elemento, que no es igual, es diferente, cada persona es diferente, y no por eso tendrá el mismo elemento para ser feliz por que no, no hay que buscar felicidad donde no la hay, tampoco dar felicidad si nadie la necesitad para mi no es lo correcto. La felicidad esta en la base de Todos tus sueños, puedes tener un sueño, si, pero puedes tener muchos sueños ¿por que no? Estamos en una vida donde ser libre ya no es cosa de ocultarse. Así que hay que ser libre y saber soñar, y no dejarse tumbar, saber perder cuando sabes que has perdido, y saber ganar cuando sabes que tu eres ganador de la batalla, la felicidad y los sueños son los puntos claro de una vida, estamos aquí para soñar y ser feliz, para dejar mucho de poco, o quizás poco de mucho pero con una gran tesoro de valor, saber lo que hace y que no te afecte esto pudo a ver respondido mi pregunta, fue lo que pude responder cuando lo pensaba mucho, me hacen muchas preguntas que solo pocas pueden tener respuestas tan claras como lo es esta...

La felicidad es la base de los sueños, y los sueños son la estructura modificada de tu vida, saber soñar es saber aprender a ser feliz.

Alejandro Sequera.

PUEDES COMENTAR U OPINAR QUE TE PARECIÓ ESTA ENTRADA, TAMBIÉN PUEDES RESPONDER LA PREGUNTA ES LIBRE Y ESTA EN TI SI QUIERES RESPONDER, NO SE NECESITA DE UNA CUENTA PARA PODER COMENTAR, LA BARRA DE COMENTARIOS ES LIBRE.!